Feliz y prospero ano nuevo !

 

Al empezar a meditar sobre este ano que pasó, me di cuen ta que Dios trabajo de muchas maneras diferentes en mi vida. El año 2015 empese con una grande preocupación. Para continuar mi educación privada en la universidad, tenía que pagar $1500. Yo no vengo, de una descendencia de familia rica o algo parecido. Es por eso que se me hizo un gran reto para mi. Pero no me di por vencido, empecé a mandar correo a muchas personas por facebook, email  y empecé  hacer videos y hasta una campana por internet, siempre supe que hera una cantidad muy grande, pero también supe que si yo realmente quería seguir estudiando, los podría juntar o proponerme  lo que sea. Muchas veces mis madre me dijo “Chris el que Quiere puede”. No me di por vencido. Cuando faltaba una semana para que llegara el dia, mis esfuerzos parecían en vano. Me acuerdo cuando fui a la oficina de la escuela y les pregunte a las personas de allí que si me podrian ayudar, pero me dijeron que no, en ese momento me quedé pensativo y le pregunté al señor, que qué pasaría si no tenía el dinero para el próximo lunes y el me dijo que me tenía que salir del dormitorio. Después de esa charla, estaba en shock, no lo podía creer que se me estaban acabando los días para juntar el dinero, me fui a dar ánimos a mi cuarto y me dije, "No, Chris no dejes que te baje la alegría, si por una razón no juntas el dinero, bueno Dios ya tendrá un mejor plan para ti.Tu da tu 100%" Me sentía terrible, me acuerdo que hasta llore en el baño porque pensaba que alomejor no continuaba con mis estudios. Pero lo que estaba pasando en realidad, era que  yo me estaba adelantando de la realidad, y esa realidad era que Dios ya tenía un plan para mi.





Después de ese momento de pánico, recubre la seguridad y salí a buscar más recursos. Mi mentalidad hera que si yo diera mi 100%  para continuar mis estudios y  todavia no pudiera juntar lo que necesito, bueno esa no era el plan de Dios, pero nunca sabré si hera el plan de Dios, si yo no ise mi parte.  Fui a la oficina del Vicepresidente de la Universidad por “décima vez” y le dije todo lo que había hecho para continuar mis estudios, empecé una campaña por internet, grave un video, mande mas de 100 email a dueños de negocios, contacte a los periódicos locales y le mande a todos los trabajadores de la conferencia para que me ayudaran, También le recordé que, no tenía el apoyo económico de mis padre o alguna persona que me ayudara con la deuda de la escuela, Alrededor de mi, algunos de mis tíos, que aprecian mi esfuerzo me ayudaron, se lo agradezco profundamente, porque ellos fueron parte de mantener mi esperanza y mi lucha.  Pero eso no hera suficiente, porque la escuela quería todo el dinero completo. El Vicepresidente me dijo que fuéramos hablar con su asistente, y ya estando allí me dijo que me podían dar una beca y eso cubriría para que yo entrara otro semestre a la escuela. En ese momento no lo podia creer. En ese momento vi la Gracia de Dios alrededor de mi.  En ese momento supe que hera el plan de Dios que yo continuara con mis estudios, y ese fue el comienzo de este ano tan especial.




Durante ese mismo semestre estuve haciendo varias vecas, con la esperanza de que lo pudiera ganar para continuar estudiando. Durante todo mis semestre me fue muy bien, como en el primer semestre ya me habian echo electo como secretario de la organización estudiantil de Psicología y Educación y Tesorero de otra organización estudiantil llamada Misiones. Estuve muy ocupado.


Ya terminando este semestre durante "Spring Break" me está quedando con mi prima Abril e íbamos a cenar con mi tia Alma, antes de subirnos al carro recibe una llamada de la directora de la Asociación de Periodistas Hispanos de Houston (HAHMP)  y me dijeron que recibieron la vaca y que fui uno de los Ganadores de $3500 Dolares, WoW eso hera otra bendición muy grande de Dios. Gracias a ellos también logré que me entrevistaron en una cadena de noticas más grande Estados Unidos llamada "Univision Noticias"




Cuando llegue de Spring Break un periódico local me contactó, y me dijeron que recibieron el mensaje que les había mandado varios meses atrás y que me querían entrevistar, Wow otra gran bendición. A ese periódico lo contacte al principio de el ano para que me pudiera ayudar a pagar mis estudios, no me contestó en ese momento pero sí me contestó varios meses atrás para un entrevista.




Uno de los requisitos para recibir la beca de HAHMP hera que yo fuera a Houston a recibirla, Una semana Antes había salido la publicación el la pagina principal de mi entrevista.  Ya estando en Houston TX, fui conocer a mucha gente famosa, me la pase muy bien, hasta me regalaron un IPad.




Todo eso pasó al final del semestre, En  esos Días recibí una carta de uno de los representantes de Estados Unidos, reconociéndome, por mi trabajo, Todo esto pasó la mitad del año 2015, Al principio parecía ser un mal año pero se fue mejorando poco a poco,
Lo que pasó en el verano, tengo un blog para eso, ise un video tambien a qui esta el Link.  


Lo que pasó al final de las vacacion del verano, fue que tenia planeado ir a ver a mi madre,  ya que no había podido ir en Dos años, pero no pude ir otra vez.  Para el final de este ano escolar va a ser 3 anos que no la veo, la extraño mucho pero en estos momentos así son las circunstancias.


Cuando Empecé el tercer semestre  en la universidad, se me hizo muy dificil académicamente las clases eran muy confundidas y sin constancia. Pero a pesar de todos los retos pude terminar con éxito. Me nominaron para tesorero otra vez, y empecé este blog, tambien termine con mi pajina de internet personal.



Ahora que miro hacia atrás a ésta 2015, miró que había muchos restos, pero al final los pude sobrepasar con la ayuda de Dios. Yo creo que todos tenos problemas y le rogamos Dios por una solución, y Cuando no pasa lo que nosotros queremos nos enojamos con él y lo culpamos por nuestras cosa malas. Yo creo firmemente que la razón por la cual Dios no los contesta en el tiempo o en el modo que queremos es por que el ya tiene un tiempo y un modo perfecto para nosotros, lo que pasa es que nosotros vemos el problema de aquí abajo, enfrente de las narices y nos sabemos porque pasan las cosas, el esta alla arriba y él sabe lo que viene y el por que de las cosas.




Comentarios