Mi Cultura, Mi famili y Yo

Muchas de las características que me describen como persona se lo agradezco a mi madre, padre y cultura. "Arreglarlo a la Mexicana" Estar Juntos, y  "Todos Venden Algo" tienen un gran significado en mi vida. Cada una de ellas han marcado mi vida, y han hecho el hombre que soy hoy.


"Arreglo a la Mexicana"

Una de las cosas, que me acuerdo cuando estaba pequeño, es cuando mi madre tenía el ingenio de arreglar las cosas. Me acuerdo cuando se descompuso la televisión de la casa, para cuando me di cuenta mi madre ya la tenía abierta partida en dos. No se tardó mas de una hora hasta que la arreglo. En esa misma semana una de las ventanas se rompió y me dijo mi mama que la arreglara, no tenía que hacer tanto trabajo solo tenía que desatorarla y ponerla en su carril. Al principio no podía y le decía ah mi mama que no podía. Ella me miró directamente a los ojos y dijo una frase que cambió mi vida por completo. Ella dijo: "El que Quiere Puede"

Me puse a reflexionar sobre esta frase me di cuenta de dos cosas, una que mi mama es muy ingenua, y dos es que en ese momento mi madre me enseñó una regla de oro, que nunca olvidaré. "El que Quiere Puede."

La forma por la cual los mexicanos casualmente arreglamos las cosas son muy ingenuas, y más abajo hay unas fotos como ejemplo y es por eso que le he llamado “Areglalo a la mexicana”





Estas Juntos...

Una de las cosas que sé hacer muy bien es las relaciones humanas.  Desde muy pequeño tuve la oportunidad de convivir con mi familia y tener una relación estrecha con ella; Desde muy pequeño mis padres me enseñaron a convivir con la gente, fui creciendo y este valor se fue creando en mi.
Me acuerdo como cada fin de semana, mi familia por parte de mi papa, se juntan y comparten los mejores momentos de la semana. Por el lado de mi mamá, cada diciembre hera una mega fiesta en la casa de mi tatarabuela, con regalos, música, y mucha pero mucha comida. Es por eso que hoy en dia es muy facil para mi tener platica con demas personas, no batallo en tener nuevos amigos. La cultura Hispana es caracterizada por sus grandes fiestas y comidas. creo que mi familia es un gran ejemplo de una típica familia Mexicana. Todo esto es el reflejo de mis padres, como también mi cultura.
Mi padre al igual que mi madre tienen la habilidad de comunicarse con las demás personas, mi madre siempre habla y habla y habla, y mi padre siempre hace reir a las personas con su comentarios de otro mundo. En seguida hay una muestra un una parte de mi familia, pasando un buen tiempo.




Todos Venden Algo...

Mi madre es una enfermera por vocación, con mas de 20 años de experiencia. Al mismo tiempo vendió carros, también vendió perros calientes afuera de su casa incluyendo hamburguesas y tenía trabajos con 12 horas de trabajo. Por otra parte mi padre es un hombre muy trabajador,  desde que me acuerdo al igual que mi mama siempre han sido trabajadores.

Todo estos valores me han sido entregado. Desde los 14 años de edad me salí de la casa para ser una mejor persona. En el transcurso de mi vida he tenido la oportunidad de hacer tan trabajador como mis padres.

Un dia me dieron la oportunidad de invertir en una silla vieja. En ese momento vi la oportunidad de mi vida. Muchas ideas vinieron a mi mente sobre cómo hacer dinero. Fui a la tienda y compre las cosas necesarias para renovarla y venderla. Al final triplique el dinero que invertí en ella.


Cuando empecé mi segundo semestre en mi último año de preparatoria. Una familia me dono $20 dollars. En ese momento les pregunté a las personas con las que vivía que como podría duplicar estos $20. Me dijeron la propuesta de  vender chocolates en la escuela, se me hizo una gran idea y en ese momento fuimos a comprar una caja de chocolates. En ese momento cambio mi economia. al pasar las semanas no solo estaba vendiendo chocolates también está vendiendo fritos. Empecé con $20  y termina con mas de $900.



Al final me he dado cuenta que mis familia tiene un gran peso en mi character. Mi cultura también ha tenido un gran impacto en mi vida. Todos estos valioso valores lo he aprendido y lo tengo en mi corazón. No se que persona fuera sino tuviera la influencia de mis padres y mi cultura. 











Comentarios